6.1.09

Cómo programar una videocassetera

Aunque le parezca mentira, su videocassetera puede hacer mucho más que parpadear continuamente en las 12 AM. ¡Puede grabar los programas que usted desee y en la hora que usted desee! ¿Imposible? ¡No! ¡Todo lo contrario! Siga estos simples pasos y podrá realizar como un experto una de las tareas más difíciles de toda la galaxia.

  • Consígase una videocassetera. De lo contrario el resto de las instrucciones carecerán de sentido y su autoestima disminuirá en un 14,27 % (aprox.)

  • Luego que haya conseguido una videocassetera asegúrese que esté conectada al televisor y enchufada. Parece una obviedad pero conozco a más de uno que llamó al service por tener la video desconectada.

  • Mire su control remoto. Ahora mire el control remoto de la videocassetera. Lindos, ¿verdad? Bueno, en este último encontrará un botón que, dependiendo de la marca del aparato (no usted, la video), dirá "Programa" o "Menú". Oprímalo.

  • La pantalla de su televisor se llenará de letras. No se asuste, es normal que esto ocurra. Si observa detenidamente descubrirá que las letras están ordenadas de manera tal que forman palabras y oraciones perfectamente comprensibles por un ser humano en plenitud de sus facultades mentales. Un análisis más profundo le permitirá darse cuenta que lo que tiene ante sus ojos es una lista de opciones de acciones a seguir.

  • Lo primero que usted debe hacer es poner en hora la videocassetera. Verá que esta opción es la primera de la lista. ¡Qué maravillosa coincidencia! Oprima entonces el botón "1" del control remoto (de la video, obviamente, del suyo no puedo afirmar nada, tan sólo arriesgar que probablemente usted empieza a buscar lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias).

  • Verá que las letras de la pantalla cambian. Nuevamente, no se asuste. Notará que la video está esperando que usted ingrese la hora y la fecha actuales. Es muy importante que sean la hora y la fecha actuales, de lo contrario su videocassetera no estará correctamente programada, el resultado no será satisfactorio y su autoestima decaerá otro 29,3%.

  • IMPORTANTE: "AM" significa "Ante Meridiano" y no "Amplitud Modulada", así que si, por ejemplo, ingresa 6:30 AM no sintonizará Radio Rivadavia sino que estará indicándole al aparato (sí, a la video) que son las seis y media de la mañana (si usted está programando la videocassetera de tarde, en vez de AM deberá poner PM y ninguna confusión se generará).

  • Vuelva al menú principal. Las siguientes opciones le preguntarán cada cuánto desea grabar el programa: Una vez sola, una vez por semana o todos los días. Oprima el botón con el número que corresponde a su elección.

  • Las letras de la pantalla vuelven a cambiar, pero como ya usted es un experto no se asusta por esto (al menos, no tanto). Verá que le pregunta en qué canal, en qué día y a qué horas comienza y termina el programa de tv que desea grabar. Y aquí hará otro descubrimiento fundamental en su vida: ¡Para momentos como éste es que su compañía de cable le envía una revista todos los meses, no porque se sienten culpables por las altas tarifas que cobran y por eso junto con la factura le mandan un regalito!

  • Una vez que ingresó todos los datos solicitados en el orden correcto, vuelva al menú principal. Allí encontrará una opción que le permitirá salir de él. Oprima el número correspondiente. ¡Las letras desaparecen de la pantalla!

  • Usted acaba de programar su videocassetera. ¡Felicitaciones!

En el caso que usted desee grabar más de un programa de tv, repita los pasos 8 a 10 cuantas veces sea necesario.

También es fundamental colocar un videocassete para grabar en la videocassetera. No importa en qué momento lo coloque, siempre y cuando lo haga antes de la hora y el día en que comienza el programa que usted desea grabar. De lo contrario, su autoestima descenderá un 67,8% más, caerá en un profundo pozo depresivo, necesitará mínimo 5 años de psicoanálisis y se perderá todas las edificantes producciones del canal Hallmark.

1 comentario:

Fraga dijo...

yo nunca le he entendido a estos aparatejos, ni al devedé ni al pleyestechion jejejeje lo bueno es que mi hijo (de 7 años) se las sabe de todas todas y es el que me programa todo jejejejeje