24.6.08

Ensalada de palabros al relato picantón

Estimada amiga Peloncha:
Antes que nada, decirle que le haría falta una buena depilación a la cera. No se lo tome a mal, se lo digo de mujer a mujer, de amiga a amiga. A lo que vamos, que me enrollo como las persianas: hace unos días, haciendo limpieza en el desván, encontré esta vieja receta entre algunas pertenencias de mi abuela. Espero sea de interés para su recetario.


Ensalada de palabros al relato picantón

Ingredientes:
- 1 Kg de palabros de necios, preferentemente recién cogidos (los palabros; los necios los cuidamos de vez en cuando, pues nos seguirán dando palabros en todas las épocas del año). Cuestión importante también es que no sean demasiado tiernos.
- 1/2 de comas.
- 1/3 de punto y comas.
- Puntos aparte y puntos seguidos.
- Guiones de diálogo.
- Sazonar con signos de puntuación
- Y un punto final, no demasiado grande, por si necesitamos añadir algo.

Tiempo de elaboración:
Es difícil contestar, pues dependerá de varios factores: si se trata de una minificción, un relato o una novela, la pericia del cocinero...

Elaboración:
Ponemos los palabros al azar en un folio, preferentemente blanco (negro no, por supuesto: además de ser muy difíciles de encontrar, es una gilipollez desperdiciar los palabros en ellos). Una vez colocados los palabros, los vamos separando por párrafos, no demasiado grandes (a los buenos gourmets les gustan más bien pequeños).
Añadimos, 1/3 de punto y coma, 1/2 de comas, mitad y mitad de puntos aparte y puntos seguido (si nos pasamos de puntos no importa, rectificamos con alguna coma más si es necesario).
Si es preciso, le añadiremos unos hermosos guiones de diálogo (no escatimar).
Sazonamos con una pizca de signos de puntuación al gusto.

No hay comentarios.: