Normas básicas
- No debe presentarse a la mesa con el torso desnudo. Póngase al menos una sudadera (aunque esté sudada).
- Al sentarse, arrastre el asiento hacia atrás, apoye el trasero y arrímese a la mesa, apoyando los codos en ella para hacer palanca y facilitar el desplazamiento.
- Utilice el mismo vaso para vino con soda.
- Si se le atasca o empasta comida en la boca, apúrela con un generoso trago, haciendo un buche de ser necesario.
- Los fragmentos incomestibles (huesos, pieles, espinas, semillas, etc.) se escupen al piso disimuladamente.
- Mastique con la boca abierta, cuidando de que las migajas de alimento que salgan, caigan sobre el plato. cuando hable, mande el bocado para un costado de la boca.
- No meter en la boca más de cinco cucharadas de alimento, antes de tragar el que está masticando. Suele provocar asfixia.
- Utilizar el mantel, la servilleta o cualquier otro trapo que encuentre, para limpiar los cubiertos. El borde de la camisa está bien. Si es mujer, el ruedo de la falda cumple la misma función.
- Puede jugar con los cubiertos, pero no los lance fuera del radio de la mesa. Los cuchillos son especialmente peligrosos. Se estila golpear con ellos el borde del plato para pedir la comida.
- No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido de rintintín con la cucharilla cuando disuelve el azúcar en el café.
- No tratar de alcanzar con las manos todo lo que hay sobre la mesa. Simplemente, déle un capirotazo al comensal de al lado y pídaselo a él.
- En señal de satisfacción por lo mucho que le gustó el alimento que acaba de ingerir, puede chasquear los labios, sorber aire y sacar la lengua.
- Puede probar la comida de otro invitado robándole un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa como si fuese un avión de juguete.
- Es imprescindible desmigajar el pan sobre la salsa. Después se come todo junto con la cuchara, empujando con otro trozo de pan, al que luego comerá arrancándolo con los caninos, de lado.
- Si es mujer (o quiere parecerlo), puede pintarse en la mesa, o retocarse el maquillaje y el lápiz de labios.
- Si se aburre, puede respaldar en la silla de manera que ésta bascule hacia atrás, apoyada en el suelo solamente con las dos patas traseras. Si se cae, no insulte a su anfitrión.
- Empezar a comer apenas su plato esté servido. Coma rápido, así comerá más que los otros.
- Si le falta algo, pídalo a los gritos.
- La comida se sirve por la izquierda del comensal. El vino se sirve por la derecha del comensal. La comida se retira por la derecha del comensal. El postre por encima del comensal. El agua por debajo del comensal. La sopa, encima del comensal.
- Cuando termine de comer, eructe con fuerza, llevando la cabeza hacia arriba.
También es el momento ideal para rascarse la panza (o las bolas si ya no aguanta), quitarse las medias y hurguetear los dedos de los pies. Eso sí, no debe cortarse las uñas en la mesa. - Antes de retirarse, es de muy buen gusto dar un puñetazo sonoro sobre la mesa y decir "¡Carajo que estuvo rico che!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario