20.6.08

¿Cómo exterminar las moscas de mi cocina?

La mosca es un insecto díptero muy molesto, especialmente en las cocinas, donde el calor y los alimentos las atraen como moscas, justamente.
Un buen método para eliminarlas consiste en embeber un papel secante en una mezcla en partes iguales de almojobe y trementina. Déjese secar este papel un par de horas al sol. Mientras espera ponga a hervir una cola de conejo hasta el punto de ebullición. Ni bien hierva agréguele 3,5 gramos de lobalina, 60 gramos de rapé y 150 gramos de aserrín de cedro del Líbano. Revuelva bien y deje enfriar.
Una vez seco el papel úntelo con la preparación de cola de conejo usando un pincel ancho de crines de carpincho o, en su defecto, de turón.
Espolvoree luego la superficie pegajosa con tricloruro de mercurocromo en polvo y vuelva a embeberlo con la mezcla de almojobe y trementina.
Cuando esté nuevamente seco, dibuje sobre el papel un plato con jugosas frutas o con un bife de chorizo humeante. Cuélguelo en la pared y espere. Cuando las moscas se acerquen a ver la ilustración usted deberá aprovechar para pegarles con un repasador o una servilleta, atontándolas.
Tome las moscas, introdúscalas en un frasco con bórax disuelto en vinagre tibio y cierrelo herméticamente. Las moscas morirán asfixiadas en un santiamén.
Por supuesto, también puede eliminar las moscas con un insecticida comercial, pero no es tan divertido.

1 comentario:

Eeder dijo...

es broma verdad? tanta formula con ingredientes increiblemente inaccesible para despues segun darles un servilletazo, no me parece divertido, me parece absurdo. seguire matandolas igual a tapazos y sin tanto enrredo.Espero que alguien haga tal receta y leer su comentario Real. Saludos y Suerte!!!